martes, 14 de abril de 2015

Referentes

  • Existen muchos referentes en el mundo del Stop Motion. Aquí vamos a ver algunos clásicos. Para empezar tenemos el estudio Aardman. Comenzando con Wallace & Gromit, que es un clásico inconfundible, cuentan con algunas obras fundamentales del Stop motion. En el año 2000 el estudio realiza su primer largometrajeChicken Run: Evasión en la Granja. Éste fue un éxito de taquilla y trajo más Oscars a la compañía. Después produjo dos grandes series para niños: en mayo de 2007 produjo la serie La Oveja Shaun (Shaun the Sheep en inglés) y en 2009 Timmy y sus amigos (Timmy Time en inglés). ¡Piratas! o Ratómpolis son también creaciones suyas.
    Wallace & Gromit probablemente fueron los primeros personajes que rompieron la barrera de lo comercial para el Stop Motion
    Y aquí tienes su web aardman.com
    Ray Harryhausen fue probablemente el animador de Stop Motion más importante del cine. En su haber tiene la realización de los efectos visuales de obras tan importantes como “Furia de Titanes” o “Jasón y los Argonautas” . Estos son algunos ejemplos de su trabajo:
    Lucha de los esqueletos en Jasón y los Argonautas
    Esta es una recopilación de algunas de sus creaciones más icónicas

    Continuamos con Henry Selick que es un director de Stop Motion al que su curriculum le precede. Con decir los títulos de algunas de sus obras es suficiente: “Pesadilla antes de Navidad”, “James y el melocotón gigante”, “Coraline”. Aquí tenéis enlaces a algunas sus creaciones:
    "Pesadilla antes de Navidad” es una obra imprescindible del cine de Stop Motion. Con esta película se cambió el futuro del Stop Motion demostrando que es una técnica que podía revolucionar el cine de animación, y se convirtió en la antesala del posterior cine de animación en 3D
    Aprovechando el éxito comercial de “Pesadilla”, poco tiempo después se estrenó “James y el melocotón gigante” que tuvo menos éxito comercial que la anterior, pero también es una joya del Stop Motion.
    Basada en un personaje de Neil Gaiman, “Coraline” es la primera película en Stop Motion que se rueda en 3D, adaptando así el Stop Motion a los nuevos tiempos del cine.
    Voy terminar este repaso por los clásicos con el referente más importante en el Stop Motion español: Pablo Llorens. Ganador de dos goyas de animación, este alicantino desarrolla su actividad comercial a través de su productora Potens Plastianimation. Puedes ver muestras de algunas de sus obras en su página de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario